Skip to main content

En una significativa ceremonia y en presencia de autoridades, funcionarias, funcionarios y representantes de las asociaciones gremiales, se entregaron los trabajos de mejoramiento de las dependencias de la Dirección Regional Coquimbo del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ). 

El inmueble, que el año 2017 fue entregado a Sename por el Ministerio de Bienes Nacionales, fue sometido durante los últimos meses a una serie de arreglos consistentes en pintura, recambio de servicios sanitarios, luminarias, habilitación de puntos de red y mantención de pisos de madera, para albergar a la nueva institucionalidad. 

 

La directora regional de Coquimbo del SRJ, Loreto Rebolledo, destacó que el inmueble brindará un espacio de trabajo más digno a las y los funcionarios, así como al público que se atiende diariamente.  “Seguiremos trabajando donde antes estuvo Sename, pero con más y mejores herramientas, para desempeñar con más fuerza que nunca la labor especializada de atención e intervención, a través de diversas innovaciones y líneas estratégicas”, señaló la autoridad regional. 

 

Tercer comité operativo regional 

 

Tras la develación de la placa de la placa institucional que marcó la entrega de los trabajos de mejoramiento, se dio inicio a la tercera sesión del comité operativo regional (COR), presidido por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García. En la instancia, se presentó el estado de avance del diagnóstico intersectorial regional, así como la caracterización de adolescentes y jóvenes que están siendo atendidos por el SRJ Coquimbo, que al 15 de marzo sumaban 275.  

 

Los COR son los encargados de desarrollar planes de acción en cada territorio, para promover procesos de reinserción social juvenil efectivos y especializados, trabajando de manera intersectorial. A nivel regional está conformado por ley por los representantes de las subsecretarías de Derechos Humanos, Redes Asistenciales, Salud Pública, Educación, Niñez y Prevención del Delito; Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Instituto Nacional del Deporte y Gendarmería de Chile, así como por los municipios de la región.